La gravedad es un enemigo
Evita permanecer mucho tiempo de pie de forma estática o sentad@. Interrumpe brevemente tu actividad varias veces al día y da un corto paseo. Intenta poner las piernas en alto cuando te sea posible.
Duerme con los pies ligeramente elevados inclinando la cama o colocando almohadas debajo de la sábana a nivel de los pies
Vestimenta
Evitar la ropa ajustada, esta tiene que ser amplia, suave y ventilada.
Las fajas, las ligas y las
medias con ligas fuertes son perjudiciales.
Evita los tacones altos o demasiado planos, el ideal entre 3 y 4 centímetros.
Cuida tu alimentación
Es importante mantener una dieta equilibrada, pobre en calorías y rica en fibras, así como beber mucha agua. Es de gran importancia evitar el sobrepeso.
Mantente en forma
Practicar ejercicio físico de manera regular. Simplemente caminar, nadar, o andar en bici. Evita los ejercicios de muy alta intensidad, y si los practicas usa prendas dedicadas de compresión.
Ayuda a tus venas
Hazte masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla usando una crema hidratante. también puedes hacerlo en la ducha con agua fría.
Utiliza las medias elásticas pautadas siempre que estés de pie, sentad@ o caminando.
Cuidado con la temperatura
Evita las fuentes de calor excesivo. Aunque en la islas puede ser complicado, intenta buscar siempre la sombra o cubre tus piernas en la playa, evitando exponerlas directamente al sol durante largos periodos. Usa protector solar de alto factor. Aprovecha la playa para pasear y nadar. El agua fría es muy beneficiosa.
Cuida tu piel
Mantén siempre la piel muy hidratada, aplicándote crema varias veces al día.